IKEBANA

DISPONEMOS DE VALES REGALO TANTO PARA CURSOS COMO PARA MATERIALES

INICIACIÓN

DURACIÓN 1 CLASE AL MES CADA TERCER SÁBADO                        DE 11:00h A 13:00h

PRECIO 55€ AL MES (incluidas las flores que luego te llevas)

 
 

 Escuela de Ikebana Saga Goryū – 嵯峨御流いけばな展 en Bilbao

Ikebana (生花), es el tradicional y delicado arte japonés de diseño floral que te invita a ‘dar vida a las flores’. Es el sutil arte de la búsqueda de la belleza en la naturaleza y en el interior del ser humano. En el Ikebana, la naturaleza entra en nuestro corazón y en nuestros hogares con toda su frescura y vitalidad.

Practicar Ikebana es una forma de entender la vida como una observación curiosa de nosotros mismos y de nuestro entorno natural. Es una forma de meditación al entrar en simbiosis la belleza de nuestro interior con el de la naturaleza, haciendo que disfrutemos de ella dentro de nuestro propio hogar, aportando bienestar y armonía a nuestra vida.

Estilo de Ikebana Moribana Kouseitai

La escuela de ikebana Saga Goryu tiene una tradición que se remonta a más de 1200 años, comenzando con la fundación del Templo Daikaku-ji en Kioto por el Emperador Saga en el siglo IX (el período Heian japonés). La sede de la Escuela todavía se encuentra en el Templo Daikaku-ji. Nuestra maestra es la representante de esta escuela en España Madoka

Este curso de ikebana en Bilbao tiene como objetivo introducir los conceptos que enseña esta escuela de arte floral ancestral de Japón.

Estilo de ikebana Seika

En este curso práctico de 9 días anuales, las personas asistentes se iniciarán en las técnicas de la escuela de Ikebana Saga goryu, y realizarán dos composiciones cada día con materiales naturales propios de cada estación, además de una parte de teoría de conservación y estética floral. El curso de ikebana está creado para iniciarse en el estudio de los arreglos florales japoneses, como parte de un itinerario que deseamos proseguir.  Nos relajaremos y disfrutaremos. Tomaremos conciencia de nuestra belleza interior y la de las flores, en un entorno de ambiente oriental. No es necesario tener conocimientos previos.

                                Estilo de Ikebana Heika

                PROGRAMA

15 Octubre 

Heika

Syaseitai yokodome (estilo inclinación)

 

19 Noviembre 

Heika

Ouseitai aidadome (estilo horizontal)

17 Diciembre 

Moribana

Useitai (estilo izquierda)

21 Enero

Moribana

Saseitai (estilo derecha)

18 Febrero

Moribana

Zenseitai (estilo delante)

18 Marzo

Seika

 

15 Abril

Heika

Chokuseitai maedome (estilo vertical)

20 Mayo

Moribana

Kouseitai (estilo detrás)

17 Junio

Seika

 
Para inscribirte sin compromiso y recibir más información, manda un mensaje de WhatsApp con tu nombre y el curso que te interesa al
674 648 565 -Richard